jueves, 30 de abril de 2020

¡Te quiero, mamá! - Cuentos infantiles en español




NOS PREPARAMOS PARA ESTE DOMINGO  QUE CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE



 ¿De qué color son nuestros besos?

Fijándonos en  las representaciones de libro, preguntad al niño/s en qué momento les gusta recibir besos rojos, verdes, blancos, etc. 


Floaties de Besos gifs animados
Esta es una excelente manera de conversar con ellos sobre los sentimientos, aprender a etiquetarlos e identificar en qué momento los experimentamos, por ejemplo podemos decirles: "A veces estoy muy enojada porque algo no me resultó, en ese momento me gusta que me den besos azules que me dan tranquilidad, ¿A ti de qué color te gusta que sean los besos cuando estás enojado?"


Floaties de Besos gifs animados
Los besos rojos: alegría, frescura, amor Los besos naranjas: vitalidad, energía, fuerza. Los besos amarillos: calidez, compañía. Los besos verdes: crecimiento, esperanza, estabilidad. Los besos azules: calma, tranquilidad, serenidad, confianza. Los besos lilas: tristeza, confusión. Los besos blancos: silencio, paz, quietud.


UN EJEMPLO DE MADRE ENTREGADA, ESA ES MARÍA MADRE DE JESÚS, ELLA NO DUDÓ EN NINGÚN MOMENTO DE ESTAR A SU LADO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario