lunes, 25 de mayo de 2020

                ¡Los Super Héroes existen!




¿Cuál es la aportación  de la Iglesia a la solución de los problemas que tiene nuestro planeta? ¿Cuál es mi aportación?

Nosotr@s sabemos que la Iglesia es el conjunto de los amigos de Jesús.
Formar parte de ella es voluntario.
Hemos hablado muchas veces de que todos somos iguales aunque cada uno tenemos una tarea.

El domingo se celebra Pentecostés fecha importante porque es el nacimiento  de la Iglesia a la que Jesús envió a hacer un mundo mejor.










Una parte importante de la misión de la Iglesia tiene que ver con la labor asistencial a favor de los sectores más desfavorecidos.

 Estos meses su labor ha aumentado en favor de las personas más frágiles, como los centros de día o los comedores sociales. 

Discapacitados, enfermos de sida, mayores , personas con adicciones, huérfanos, reclusos, inmigrantes, sin hogar… son atendidos anualmente en los diversos centros e instituciones vinculados a la Iglesia católica en España . 
Pero no debemos olvidarnos que esta atención se desarrolla en todo el mundo.
 Allí ,donde no llega nadie o donde otros se van, permanecen misioneros dando su vida para ayudar a los demás República Centroafricana, Argelia, Sierra Leona, Pakistán o Malí son algunos de los lugares donde muchos misioneros han dejado huella con su entrega y dedicación.


El apoyo de la comunidad cristiana llega a los ciudadanos de muy diversas formas. 
Sus organizaciones más conocidas:
CÁRITAS 
MANOS UNIDAS
MENSAJEROS POR LA PAZ

También está la labor silenciosa de las parroquias a las que acuden personas en busca de ayuda y a las que se atiende sin preguntar ni exigir nada a cambio.

Pero no nos podemos olvidar de las aportaciones de los laicos , que a nivel individual colaboramos con ONG , con acciones de voluntariado o con redes de apoyo en cada comunidad.


<

No hay comentarios:

Publicar un comentario