Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países más empobrecidos, que da vida a las palabras de Jesucristo: “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber”.
En 1959 se lanzó la primera Campaña contra el Hambre.
Es, también, una Organización No Gubernamental de Desarrollo, de voluntarios, católica y seglar.
Su misión es luchar contra la pobreza, el hambre, la enfermedad…; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen.
Lo hace mediante actividades de educación para el desarrollo: charlas, cursos, campañas, y a través de proyectos de cooperación al desarrollo, trabajando codo con codo, con los socios locales y las comunidades a las que acompaña.
La tarea que nos planteamos para la Campaña de 2022 es evitar que el muro de la indiferencia y la desigualdad condenen al olvido a más de mil millones de personas empobrecidas y hambrientas ante las que nunca debemos volver la espalda.
No podemos permanecer impasibles ante la desigualdad que condena al olvido y a la marginación a mujeres, niños, ancianos, personas con discapacidad, minorías étnicas… que representan a los “desheredados” de la Tierra.
"Nuestra indiferencia los condena al olvido", como dice el lema de la Campaña 63, pero estamos a tiempo de actuar.
“Las soluciones, a menudo, están más cerca de lo que piensas'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario