Desarrollo sostenible
lunes, 25 de noviembre de 2024








La Primera Vela: Esperanza
La primera vela de la Corona de Adviento simboliza la esperanza. Esta luz nos recuerda que, incluso en medio de la oscuridad y la incertidumbre, la esperanza perdura como una llama que ilumina nuestro camino y nos impulsa hacia un futuro lleno de promesas y bendiciones.
La Segunda Vela: Paz
La segunda vela de la Corona de Adviento representa la paz. Esta luz nos invita a buscar la reconciliación y la armonía, tanto en nuestras relaciones personales como en el mundo que nos rodea. Nos recuerda que la paz verdadera proviene de nuestros corazones.
La Tercera Vela: Alegría
La tercera vela de la Corona de Adviento simboliza la alegría. Esta luz nos recuerda que, a pesar de las dificultades y desafíos, debemos cultivar una actitud de gratitud y celebración.
La Cuarta Vela: Amor
La cuarta vela de la Corona de Adviento representa el amor. Esta luz nos llama a vivir en amor y a compartir ese amor con los demás, recordándonos que el verdadero significado de la Navidad reside en el amor que se manifiesta a través de gestos de bondad, compasión y solidaridad.
Pero la figura por excelencia de esta espera es la VIRGEN MARÍA, de la que nacerá Jesús, el esperado de todos los tiempos, el MESÍAS.
Y una de los cuadros que mejor representa este momento es "La Anunciación de Fra Angelico"
- El matrimonio de María y José, haciendo alusión a la descendencia del rey David
- La Visitación, momento que María visita a su prima Isabel y confirma la Fe de María "Dichosa Tú que has creído".
- Adoración de los Magos, buscan al Rey que ha nacido.
- Presentación en el Templo, cuando el anciano Simeón le profetiza a la Virgen:" Una espada de dolor atravesará tu corazón". Esa espada fue la lanza que traspasó el costado de Cristo.
- La Dormición, también llamada la Asunción. Jesús viene a buscar a su madre.
miércoles, 25 de septiembre de 2024
¿EXISTE DIOS?
No, porque sólo Dios sabe lo que realmente hay en el interior de un ser humano.
¿Podemos los creyentes ayudar a otros a cambiar su actitud?
Sí, porque es normal que entreguemos a los demás lo que nos hace felices, pero siempre desde el respeto y la comprensión.
UN JOVEN
Georges Lemaitre, el cura católico que primero habló de la teoría del Big Bang

Fuente de la imagen,WikiCommons
La teoría del Big Bang es la mejor explicación científica que tenemos de cómo se creó el Universo.
Lo que es menos conocido es la historia de un hombre al que apenas ahora se le está dando el crédito que merece como el científico que nos dio esa teoría.
En 1923, un joven de un pequeño pueblo de Bélgica llegó a la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, para llamar a la puerta de uno de los científicos más conocidos de la época, Arthur Eddington.
Este astrofísico, quien fue quien verificó la teoría de la Relatividad de Albert Einstein, estaba acostumbrado a recibir estudiantes de todas partes del mundo.
Sin embargo, el joven belga que lo visitó era distinto: llevaba un atuendo de sacerdote católico.
Su nombre era Georges Lemaitre y ese año que pasó en Cambridge no sólo cambió su vida, sino también nuestra visión del Universo.
Hoy en día, a Lemaitre se le conoce como el padre del Big Bang.
"De acuerdo con la teoría del Big Bang, hace miles de millones de años, todo el Universo, con sus miles de millones de estrellas, planetas y galaxias podía caber en el ojo de una aguja", le explicó a la BBC el teólogo y físico David Wilkinson.
A partir de ese punto, el Universo se empezó a expandir rápidamente hasta llegar al tamaño quetiene en la actualidad.
Lemaitre fue quien empezó a hablar del "huevo cósmico" o la "teoría del átomo primigenio".
Fue el primero en proponer la teoría de la expansión del Universo que hoy en día se conocen como las leyes de Hubble, por el físico estadounidense Edwin Hubble.
Es por esto que muchos expertos lo consideran ahora como uno de los científicos y físicos más importantes del siglo XX.
"No es solo el padre del Big Bang. Creo que es el padre de la cosmología moderna", señaló John Farrell, biógrafo de Lemaitre.
Ciencia y fe en el padre del Big Bang, Georges Lemaître
El sacerdote Georges Lemaître es reconocido como uno de los más grandes físicos del siglo XX, en particular por su importante contribución a la teoría del Big Bang. Una auténtica espiritualidad es compatible con un trabajo científico y cómo un creyente puede ser, sin ningún problema, una figura de la investigación científica en el más alto nivel.
lunes, 16 de septiembre de 2024
martes, 3 de septiembre de 2024
COMENZAMOS UN NUEVO CURSO CON ENERGIAS RENOVADAS , GANAS DE REENCONTRARNOS Y MUCHA ILUSIÓN.
Comparto con vosotros esta reflexión de "Reflejos de luz"
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida
La sorpresa llega cuando algo que no esperamos acontece repentinamente.



























.jpg)
.gif)




