







La Primera Vela: Esperanza
La primera vela de la Corona de Adviento simboliza la esperanza. Esta luz nos recuerda que, incluso en medio de la oscuridad y la incertidumbre, la esperanza perdura como una llama que ilumina nuestro camino y nos impulsa hacia un futuro lleno de promesas y bendiciones.
La Segunda Vela: Paz
La segunda vela de la Corona de Adviento representa la paz. Esta luz nos invita a buscar la reconciliación y la armonía, tanto en nuestras relaciones personales como en el mundo que nos rodea. Nos recuerda que la paz verdadera proviene de nuestros corazones.
La Tercera Vela: Alegría
La tercera vela de la Corona de Adviento simboliza la alegría. Esta luz nos recuerda que, a pesar de las dificultades y desafíos, debemos cultivar una actitud de gratitud y celebración.
La Cuarta Vela: Amor
La cuarta vela de la Corona de Adviento representa el amor. Esta luz nos llama a vivir en amor y a compartir ese amor con los demás, recordándonos que el verdadero significado de la Navidad reside en el amor que se manifiesta a través de gestos de bondad, compasión y solidaridad.
Pero la figura por excelencia de esta espera es la VIRGEN MARÍA, de la que nacerá Jesús, el esperado de todos los tiempos, el MESÍAS.
Y una de los cuadros que mejor representa este momento es "La Anunciación de Fra Angelico"
- El matrimonio de María y José, haciendo alusión a la descendencia del rey David
- La Visitación, momento que María visita a su prima Isabel y confirma la Fe de María "Dichosa Tú que has creído".
- Adoración de los Magos, buscan al Rey que ha nacido.
- Presentación en el Templo, cuando el anciano Simeón le profetiza a la Virgen:" Una espada de dolor atravesará tu corazón". Esa espada fue la lanza que traspasó el costado de Cristo.
- La Dormición, también llamada la Asunción. Jesús viene a buscar a su madre.










